martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento distribuirá 2.250 mascarillas entre las personas que se desplacen en transporte público 

El Ayuntamiento de Martos ha recibido 2.000 mascarillas de la Subdelegación del Gobierno de España en Jaén y otras 250 por parte de la Delegación Territorial de Fomento a través del Consorcio de Transportes cuyo fin es repartirlas entre las personas que usen el autobús interurbano de Martos a Jaén o el autobús urbano.
El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha indicado que, de este modo, este material se repartirá entre las personas que hagan uso del servicio de transporte de autobús a lo largo de la semana, días en los que regresan a sus empleos las trabajadoras y los trabajadores de servicios no esenciales como la construcción o la industria.
La distribución se lleva a cabo con el fin de evitar el riesgo de un posible rebrote de contagios por las aglomeraciones y por la dificultad, en ocasiones, de mantener la distancia de seguridad aconsejada.
Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para trabajadores y trabajadoras que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.
Las Delegaciones del Gobierno de España en las Comunidades Autónomas han sido las encargadas de recibir entre el sábado y el domingo las partidas correspondientes a su territorio, que se han efectuado por criterios de población. En esta distribución también han participado de forma activa las subdelegaciones del Gobierno, de manera que la de Jaén ha entregado esas dos mil mascarillas para Martos frente a las 250 de la Junta de Andalucía.
Martos, 13 de abril de 2020