martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento financiará el material necesario para el proyecto de voluntariado de Martos que está confeccionando mascarillas y pantallas protectoras

Somos Martos

El Ayuntamiento de Martos va a colaborar con la red de voluntariado marteña ‘Somos Martos’ que está confeccionando mascarillas y pantallas protectoras financiando material necesario para llevar a cabo estos proyectos.  

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha explicado que, desde el primer momento en que este movimiento solidario se puso en marcha, el Ayuntamiento le ha estado prestado su apoyo incondicional, de ahí que vaya a colaborar financiando gastos del material de este proyecto.

Además, el primer edil ha indicado que están trabajando para que otras administraciones también puedan colaborar con este movimiento, tal y como el Ayuntamiento acordó con las personas que lo están coordinando.

En cualquier caso, Torres ha detallado que, por un lado, el Ayuntamiento costeará material que necesite el grupo de profesionales de la ingeniería, personas emprendedoras, ‘makers’, profesorado del IES Fernando III e industria marteña que elaboró un molde para fabricar decenas de miles de viseras semanales para abastecer a centros sanitarios de todo el territorio nacional.

Este equipo en concreto está coordinado bajo profesorado de FP del IES Fernando III y las personas voluntarias que iniciaron la red con el liderazgo de Valeo y empresas del Polígono Industrial de Martos que asumen las tareas propias de la producción.

A esto se suma que el Ayuntamiento también va a financiar la tela necesaria para la confección de mascarillas, batas o patucos por parte del movimiento solidario surgido bajo el paraguas de la parroquia de Santa Marta. Así, el Consistorio financiará también material que requiera este grupo para realizar mascarillas de tela y otros equipos de protección. 

Martos, 13 de abril de 2020