martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El ejército se desplaza a Martos para realizar labores de prevención y concienciación

A petición del Ayuntamiento, la Unidad Militar de Emergencias (UME) desinfectará mañana el interior de la residencia de personas mayores Nuestra Señora de los Desamparados   

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha anunciado que hoy, día en el que concluye ese permiso retribuido recuperable que había puesto a hibernar la economía de las ciudades, permitiendo únicamente la apertura de los servicios esenciales de primera necesidad, la brigada de Guzmán el Bueno X con sede en Córdoba y Jaén se ha desplazado a Martos para ejecutar tareas de prevención y concienciación entre la ciudadanía.

Torres ha enfatizado que todavía está vigente la fase de confinamiento total y que únicamente pueden salir a la calle quienes tengan que desplazarse por motivos laborales o por causas tan indispensables como imprescindibles. “Mi gratitud al Ministerio de Defensa, a la Subdelegación de Defensa y a la Subdelegación del Gobierno central por, nuevamente, tener la oportunidad de que el ejército esté en Martos”, ha detallado. 

Además, ha adelantado que el Ayuntamiento solicitó la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que desinfectara el interior de edificios públicos, bien sean de titularidad municipal o de otra administración. Así, tanto el Ayuntamiento como la Subdelegación consideraron conveniente que el edificio prioritario para ser desinfectado tenía que ser la residencia de personas mayores Nuestra Señora de los Desamparados.  

Desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Martos se está en contacto frecuente con los centros residenciales de Martos, independientemente de si su titularidad es pública o privada, de ahí que en el citado centro que es privado y está concertado por la Junta de Andalucía se desinfecte mañana. 

Esta actividad, tal y como ha precisado el primer edil, se suma a las labores de desinfección diarias que desde la Concejalía de Servicios Públicos con el refuerzo del Parque de Bomberos y el servicio de limpieza viaria se hace cada día en las zonas críticas, en esas áreas que puedan concitar a una mayor afluencia de personas, y que de forma periódica se está ejecutando en todas las calles con la colaboración voluntaria de un grupo de agricultores. 

Para concluir, el alcalde marteño ha específicamente que el Infoca también respondió afirmativamente a la petición realizada desde el Ayuntamiento reforzando la desinfección en zonas exteriores de Martos. 

Martos, 13 de abril de 2020