martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Martos, elegida por el Ministerio de Sanidad para realizar un estudio sobre el COVID-19  

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad y el Instituto Nacional de Estadística, ha decidido que Martos sea una de las 18 poblaciones de la provincia de Jaén en la que se va a hacer un estudio serológico sobre el COVID-19. 

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha detallado que el centro de salud de Martos está realizando test según una muestra aleatoria desde hoy mismo. Así, se está haciendo una primera prueba tanto de test rápidos como de PCR en sangre tras lo que se acita un seguimiento y, tras tres semanas, se repite esa prueba. 

“Nuestra ciudad va a formar parte de un estudio nacional sobre la afectación y contagios del COVID-19. Una ciudad en la que, con los datos que se han hecho públicos, son 20 las personas que han dado positivo”, ha apuntado Torres, quien ha agregado que, por tanto, Martos es de las poblaciones de más de 20.000 habitantes que menos incidencia tiene así como la tercera de menor incidencia de las poblaciones de más de 10.000 habitantes de Jaén. 

Unos datos que, pese a ser positivos, tienen que seguir llamando a la “prudencia, calma y precaución”, según ha analizado el primer edil quien ha defendido la importancia de seguir adoptando las medidas de higiene y distanciamiento social a pesar de que las medidas de desconfinamiento que se vayan adoptando puedan ir flexibilizando la situación. 

“Nada va a ser como antes, la vuelta a la nueva normalidad nos tiene que hacer ser prudentes con el objetivo de no retroceder en los pasos dados”, ha analizado Torres para concluir mostrando su gratitud a Sanidad por haber seleccionado a Martos en este estudio. 

Martos, 30 de abril de 2020