martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento reparte 6.000 mascarillas para el uso del transporte público, servicios esenciales y comercios

El Ayuntamiento de Martos, en cumplimiento de las instrucciones sobre la utilización de mascarillas en los distintos medios de transporte que fijan los requisitos para garantizar una movilidad segura de conformidad con el plan para la transición hacia una nueva normalidad, ha empezado a repartir 6.000 mascarillas destinadas tanto al transporte público como a los comercios y los servicios esenciales. 

En concreto, el alcalde de Martos, Víctor Torres ha detallado que 3.000 de esas mascarillas han sido facilitadas por la Subdelegación del Gobierno central en Jaén y se han distribuido entre el conjunto de taxistas de Martos como entre las personas que hacen uso de los autobuses en sus desplazamientos.

De este modo y para poder hacer el cumplimiento de la orden del Gobierno central, desde el Ayuntamiento de Martos se les ha hecho entrega de estas mascarillas para uso individual propio así́ como de los usuarios y usuarias del servicio.

Las otras 3.000 mascarillas corresponden a una partida entregada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se está distribuyendo entre comercios y servicios esenciales. 

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Martos también ha repartido más de 24.000 mascarillas elaboradas por el movimiento solidario ‘Somos Martos’ entre todas las personas de Martos, ateniendo igualmente a la población infantil, para quienes se van a distribuir más de 3.000 mascarillas específicas.

Se da la circunstancia de que a mediados de abril el Ayuntamiento de Martos recibió 2.000 mascarillas de la Subdelegación del Gobierno de España en Jaén y otras 250 por parte de la Delegación Territorial de Fomento a través del Consorcio de Transportes cuyo fin también fue su reparto entre las personas que usen el autobús interurbano de Martos a Jaén o el autobús urbano.

Además, a principios de abril el Ayuntamiento de Martos recibió de manos de Diputación un total de 5.000 mascarillas para ser distribuidas entre el personal de servicios básicos, como bomberos, policía local, Servicios Sociales, Guardia Civil o ayuda a domicilio, entre otros. Además de esas 5.000 mascarillas, el Consistorio también repartió las 464 que entregó la Junta de Andalucía, administración que ostenta la titularidad del servicio de ayuda a domicilio si bien, pese a ello, indicó que son las administraciones locales las que tienen que encargarse del material que se requiera.

Martos, 4 de mayo de 2020