martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento entrega más de medio millar de equipos de protección a comercios marteños

La concejal de Comercio, María Luisa Pérez, ha detallado que hoy que el Ayuntamiento ha distribuido hasta el momento 571 equipos de protección individual a los más de 60 comercios abiertos durante el estado de alarma para gestionar la crisis sanitaria del COVID-19. 

Pérez ha explicado que se han repartido en concreto, 339 pantallas y 232 mascarillas a todos los comercios que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento solicitando equipos de protección. Además, se ha habilitado el correo comercio@martos.es para que los comercios que necesiten más equipos de protección puedan contactar a través de esa dirección y hacer su solicitud. 

La concejal ha puntualizado que los establecimientos abiertos que se han dado de alta en la página www.martosquedanteencasa.info recibieron un correo a principios de abril en el que se les indicaba la posibilidad de solicitar equipos de protección y que, a raíz de ahí, esas más de seis decenas de comercios han contacto a su vez por correo electrónico con el Ayuntamiento para solicitar las medidas de protección que necesitaran. 

Pérez ha puntualizado que la plataforma fue habilitada por el Consistorio el pasado 27 de marzo con el fin de canalizar toda la información sobre los establecimientos abiertos durante el estado de alarma, de manera que en una única página web se aglutinaba toda esa información. Desde entonces, se han dado de alta 72 comercios y ha registrado 1.896 sesiones  por parte de 1.266 usuarios o usuarias que han visitado 6.442 páginas de martosquedateencasa.info.   

Pérez ha recordado que cualquier establecimiento abierto puede contactar con la Concejalía de Comercio y Participación Ciudadana y registrarse en la plataforma http://martosquedateencasa.info/. 

Martos, 4 de mayo de 2020