martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El alcalde propone a las entidades financieras de Martos la creación de un observatorio económico a nivel local

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha mantenido hoy una reunión telemática con las direcciones de las entidades financieras de Martos para analizar la situación económica actual, un encuentro durante el cual les ha propuesto la creación de un observatorio económico a nivel local. 

Torres ha detallado que la intención no es otra que celebrar reuniones anuales para abordar todas las cuestiones relacionadas con el desarrollo y el contexto económico en el ámbito de Martos. 

“En estos momentos especiales de dificultad para afrontar la reconstrucción económica y social, el papel de las entidades financieras es importantísimo”, ha manifestado Torres que ha encuadrado en ese mismo nivel de importancia esa disponibilidad a la hora de facilitar la labor de difusión de sus medidas y canalizar la coordinación desde el Ayuntamiento a la hora de intercambiar opiniones y las reivindicaciones que pueda haber por parte de la ciudadanía y del sector.  

Este encuentro con las entidades financieras, en el que han participado las direcciones de Unicaja, La Caixa, BBVA, Santander, Bankia o CajaSur, ha permitido igualmente analizar el papel que está desempeñando en las distintas medidas articuladas por los decretos del Gobierno de España como escudo económico y social ante situación de crisis sanitaria actual. Además, han abordado los productos financieros articulados en condiciones “muy ventajosas” para atender sistemas de liquidez o moratorias en pagos. 

Además de analizar la situación particular de Andalucía en el sentido de que es la única comunidad autónoma de España que está obligando a los trabajadores y trabajadores bajo un ERTE a presentar su tarjeta como demanda de empleo para recibir la primera mensualidad frente al resto de comunidades donde las empresas solo han tenido que remitir los datos al SEPE, han hecho un llamamiento para que en la medida de lo posible se puedan resolver las gestiones y consultas de forma telemática. 

Martos, 8 de mayo de 2020