martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El alcalde valora que la inyección económica del plan extraordinario de Diputación ayudará en la reactivación de la vida económica y social 

El alcalde de Martos, Víctor Torres, no ha dudado hoy en calificar de buena noticia la decisión del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas, órgano que depende de la Diputación Provincial de Jaén, de destinar los 15 millones de euros del plan extraordinario de apoyo a servicios municipales, una inyección económica por parte de la Administración provincial que no solo ayudará a corregir los desequilibrios presupuestarios a causa del COVID-19, sino que también fomentará la reactivación económica y social de la ciudad. 

A todo ello, Torres ha agregado que también permitirá que los ayuntamientos puedan seguir dotándose del material de prevención y protección necesario así como conservar un estocaje en previsión por si hubiera algún rebrote en los próximos meses del coronavirus. Al respecto, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la responsabilidad de cada persona para evitar un repunte de COVID-19.  

El primer edil de Martos ha especificado que en la reunión del consejo se decidió “poder dotar de recursos a los ayuntamientos de la provincia de Jaén en función de su población y de los criterios establecidos en el seno del consejo para poder seguir trabajando en la reconstrucción económica y social”, ha detallado. 

De este modo, al tiempo que se mantiene la máxima prudencia y se adoptan todas las precauciones para proteger la salud, se están desarrollando las medidas necesidades para la reactivación económica de los municipios. “La Diputación, desde el inicio de la crisis, está siendo la auténtica aliada de nuestros pueblos y de nuestras ciudades, está siendo quien nos suministra las mascarillas que se reparten en comercios y servicios y está también aportando la financiación necesaria que corresponde en función de nuestro tramo de población”, ha recalcado. 

Así las cosas, Torres Caballero ha incidido en que la decisión del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas se constituye como una “buena noticia” que ayudará en esos desequilibrios presupuestarios de los ayuntamientos y en la reactivación de la actividad económica y social. 

Para concluir, el alcalde de Martos ha adelantado que se está convocando una comisión extraordinaria de Hacienda con el fin de que sea el propio personal técnico municipal de Gestión Económica el que informe directamente sobre la situación económica del Ayuntamiento. 

Martos, 15 de mayo de 2020