martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El alcalde propone a los grupos políticos una mesa de partidos para la reconstrucción económica y social 

El Ayuntamiento de Martos ha celebrado una Comisión de Hacienda con carácter extraordinario que contó con la participación de todos los grupos políticos con representación municipales además de personal técnico del área de Gestión Económica, Intervención, Tesorería, Recaudación y la secretaria general de la corporación, en la que el alcalde, Víctor Torres, ha propuesto a los grupos establecer una mesa de partidos para la reconstrucción económica y social ante la crisis del coronavirus. 

Torres ha detallado que el objetivo es constituir una mesa de diálogo en la que, desde la unión y de forma consensuada, se trabaja en una hoja de ruta preestablecida y clara “alejada del ruido de la política” y con el fin de “aunar esfuerzos y compartir las decisiones que puedan llevarse a cabo” para que “entre todos juntos se establezca ese plan de reconstrucción económica y social, dentro de las limitaciones de la Ley y de las reglas de estabilidad presupuestaria”, ha apostillado.

Se trata de un “ofrecimiento sincero, transparente, sin ambages, desde la Alcaldía hacia los grupos” que busca que entre “todos juntos nos sentemos sabiendo cuáles son los recursos y posibilidades para, entre todos, decidir hacia donde derivamos los esfuerzos necesarios”, tal y como ha especificado el primer edil a la vez que ha adelantado que el próximo lunes está prevista la convocatoria de otra Comisión Informativa de Hacienda en la que los distintos grupos informen sobre si quieren forman parte de esta mesa de partidos para la reconstrucción económica y social. 

“Alejada del ruido de la política, simplemente con el objetivo puesto en la recuperación, más pronto que tarde, de ciudad, de su actividad económica y de su tejido productivo. Esperamos una respuesta favorable y, entre todos, sumar esfuerzos”, ha recalcado.  

Así las cosas y una vez realizado un análisis en profundidad de la situación desde el 15 de marzo hasta la fecha, en este tiempo del estado de alarma, en la comisión se examinó el comportamiento presupuestario además de la situación económica y de liquidez del Ayuntamiento. 

“Se han enviado y remitido hasta fecha de 30 de abril todas las resoluciones y actos administrativos adoptados por cada una de las Concejalías delegadas del Ayuntamiento con total información, total transparencia y se ha hecho público cada paso dado, en las acciones, en las medidas, que son muchas las que se han ido adoptando por el Ayuntamiento”, ha recalcado Torres Caballero. En este sentido, el alcalde ha recordado que la prioridad ha sido, es y será la ciudadanía, atender a las personas, especialmente, aquellas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social. 

Además, ha puesto en valor la interlocución con la mayor parte de los grupos políticos que se ha mantenido de forma periódica y permanente durante este tiempo. “Una vez que han recibido los grupos políticos por parte de los técnicos municipales los datos concretos, con las medidas exactas, claras, públicas, transparentes, es el momento de afrontar un nuevo paso, de que toda esta amplia batería de medidas sobre la mesa que puedan ser complementadas con otras ayudas, iniciativas, acciones políticas públicas en materia de reconstrucción económica y social”, ha concluido. 

Martos, 21 de mayo de 2020