martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento ultima el renting de siete vehículos, renovando así al completo la flota municipal

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Martos ha celebrado una nueva reunión en la que ha elevado la propuesta de adjudicación del contrato de suministro de siete vehículos mediante arrendamiento con mantenimiento y seguros, operación con la que se renueva la totalidad de la flota municipal de vehículos iniciada en el anterior mandato municipal.

En concreto, uno de los vehículos está destinado al servicio de Protección Civil, otro al servicio municipal de Radio Martos mientras que los restantes son para el área de Servicios Municipales, todo con una propuesta de adjudicación para la contratación del suministro de vehículos por valor de 222.954,60 euros.

Este proceso forma parte de la política del Ayuntamiento de prevención de riesgos laborales por dignificar la calidad y los medios materiales de los que dispone la plantilla municipal y, al mismo tiempo, conseguir más eficacia y eficiencia en la gestión del gasto ya que había un alto coste debido al mantenimiento de los vehículos por su obsolescencia.

De este modo y gracias al ‘renting’, la flota de vehículos del Ayuntamiento quedará renovada y cada cinco años se podrá disponer de nuevos vehículos según las necesidades de los servicios municipales. A esto se suma la adquisición de maquinaria y utillaje para el equipo de Obras y Servicios y, de hecho, en breve se abrirá el proceso para adquirir una nueva pala y un camión para renovar la maquinaria pesada del Ayuntamiento, reducir costes externos y mejorar la eficacia y la eficiencia de la seguridad en prevención de riesgos laborales.

En febrero el Ayuntamiento recibió, por ejemplo, los dos nuevos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento también a través del servicio de ‘renting’ destinados al servicio de la Policía Local o en junio del pasado año fue cuando las Concejalías de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano así como la de Obras experimentaron una renovación completa de la flota de vehículos con la dotación de tres nuevos coches de distintos tamaños para satisfacer las necesidades de transportes de estas áreas. Además, esos tres vehículos se sumaron a los siete que se incorporaron el año anterior.

Martos, 2 de junio de 2020