martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La Policía Local tramita dos denuncias por vertidos ilegales de residuos sólidos

La Policía Local de Martos ha elevado dos denuncias por vertidos ilegales de residuos sólidos en el camino de Rompeserones  

En concreto, la primera denuncia se levantó el pasado 17 de mayo, cuando fue identificada, gracias a las videocámaras instaladas, una persona a bordo de una Citroën C15 arrojando vertidos ilegales en esta zona.

Posteriormente, en la tarde del pasado 2 de junio, una patrulla de la Policía Local sorprendió a otra persona en una Ford Transit tirando también residuos sólidos en esta área.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que existe toda una red de servicios y medios a disposición de la ciudadanía para evitar estos vertidos, como la red de contenedores de residuos sólidos urbanos, los contenedores de recogida selectiva, el punto limpio o el punto de acopio. Por ello, ha apelado a la responsabilidad ciudadana para que hagan uso de estos recursos por el impacto visual y medioambiental negativo así como porque en la limpieza de esos vertidos ilegales se invierten unos recursos que podrían emplearse en otras tareas.  

En todo el término municipal de Martos, bajo sanción de hasta 600,00 euros al amparo de la Ley 7/1994, de 18 de mayo, de Protección Ambiental de Andalucía, está prohibido el depósito de enseres, muebles o electrodomésticos junto a los contenedores de basura u otras zonas del municipio, incluidos los días 10, 20 y 30 de cada mes.

Martos, 5 de junio de 2020