Ayuntamiento y sindicatos de Valeo ven la necesidad del plan para la automoción anunciado por el Gobierno

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha mantenido hoy un encuentro con las secciones sindicales de Valeo (UGT, CCOO, Asmavam y USO) con el fin de analizar la situación actual, una reunión en la que, entre otras cuestiones, han puesto en valor el plan para el sector de la automoción anunciado por el Gobierno central.

Torres ha apuntado que el Ayuntamiento mantiene una línea frecuente de comunicación tanto con la dirección de Valeo como con otras empresas de la industria auxiliar para analizar la situación, intercambiar puntos de vista y permanecer alerta ante cuantas cuestiones van surgiendo.

En este contexto, se ha producido la reunión con representantes de las secciones sindicales en la que han analizado importantes cuestiones tanto de índole local, como estatal y europea. Así, han abordado los anuncios realizados por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sobre el trabajo que se está haciendo a favor del estratégico sector del automóvil,

El plan anunciado, según han expuesto, se articula en seis ejes que prevén la renovación del parque de vehículos, el estímulo a la inversión, el impulso a la I+D+i, medidas de fiscalidad, ayuda a la liquidez de las empresa con líneas ICO y también medidas en el ámbito laboral. A estos ámbitos de actuación se añaden otros de carácter transversal, tales como la armonización de medidas de la movilidad, el hidrógeno verde, la cadena de valor para las baterías y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). “Creo que va a ser muy importante esa línea directa de ayudas al sector donde Martos es clave”, ha manifestado el primer edil.

En este punto, Torres Caballero ha recordado que lleva ya tiempo trabajando en la Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la FEMP en un grupo de trabajo para trabajar entre todos los agentes, desde administraciones como representantes del sector de la automoción y de la industria auxiliar, para la puesta en marcha de ese plan del Gobierno y también para que el sector tenga un peso específico también en el programa europeo.

Martos, 11 de junio de 2020