martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento homenajea a todas las personas que luchan por una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa con los derechos humanos

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, junto con el concejal de Juventud, Francisco Miranda, han participado hoy en el acto con motivo del Día del Orgullo LGTBI, una conmemoración en la que han querido rendir homenaje a todas las personas que luchan en su día a día por conseguir una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa con los derechos humanos.

Expósito ha sido la encargada de leer el manifiesto, en el que ha recordado que ya han pasado 15 años desde que en España se aprobara la Ley 13/2005 por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio permitiéndolo entre personas del mismo sexo. “Un extraordinario logro colectivo cuyo aniversario no puede sino llenarnos de satisfacción”, ha afirmado.

En este sentido, la concejal de Igualdad ha incidido en que “nadie puede ni debe quedarse atrás, que es precise que salgamos de esta crisis sin precedentes con un mayor refuerzo de los derechos fundamentales de todas las personas”.

Por todo ello, ha expresado el compromiso a trabajar sin descanso por la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI y la no discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Al hilo de esta celebración, durante toda la semana se va a emitir en Radio Martos el audiocuento ‘Yo tengo dos mamás, ¿y tú?’ y se ha colocado un expositor informativo por los derechos LGTBI en la Casa Municipal de la Juventud, donde también hay una exposición por los derechos LGTBI. 

Por su parte Miranda  ha defendido esa labor de difusión de la igualdad, en toda su extensión, entre todas las personas independientemente de su sexo o identidad de género. 

Martos, 26 de junio de 2020