Entrega de los premios del concurso de redacciones ‘El reto del Neri: Llama a tus mayores’

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el concejal de Juventud, Francisco Miranda, ha entregado hoy los premios del concurso de redacciones ‘El reto del Neri: Llama a tus mayores’, una iniciativa puesta en marcha durante el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus por el IES San Felipe Neri con la colaboración del Consistorio y ASEM.

Torres ha detallado que se trata de una iniciativa “preciosa” en la que se ha buscado concienciar a la juventud en la solidaridad hacia las personas mayores y favoreciendo la unión, a pesar del distanciamiento a causa del COVID-19.   

De este modo, desde el centro educativo se puso en marcha un concurso dirigido al alumnado del San Felipe Neri en el que cada participante tenía que presentar una redacción que tenía que haber elaborado a partir de una llamada de teléfono a una persona mayor en la que le recabara información. La llamada tenía que tener una duración mínima de un cuarto de hora y, para ello, se podía llamar a cualquier persona de la tercera edad.  

En concreto, en la categoría de 4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, el primer premio, consistente en un cheque-regalo por valor de 125 euros entregado por el Ayuntamiento de Martos, ha sido para Clara Serrano Barranco; el segundo premio, consistente en una botella de aceite y mención honorífica, ha sido para Elena Consuegra Fuentes. En la categoría  de 1º, 2º y 3º de ESO, el primer premio cheque-regalo de 125€   para Inés Benlahmar González y el segundo premio, una botella de aceite y mención honorífica para María Teresa Espejo Ocaña.

El alcalde ha felicitado al instituto por la iniciativa, que ha considerado “digna de aplauso” en un periodo, además, muy difícil, especialmente para las personas mayores, debido al coronavirus.

De igual modo, la presidenta de ASEM, Ana Belén Molina, ha afirmado que este concurso ha sido una iniciativa “preciosa” y ha reconocido la emoción que sintió al leer los relatos.

Por su parte, el director del IES San Felipe Neri, Pablo Moreno, ha puesto en valor el trabajo y esfuerzo del profesorado durante este “tiempo gris” en el que han aportado un rayo de luz ante la incertidumbre con su esfuerzo e interés.       

Martos, 14 de julio de 2020