Tecnoclean Desinfección se alza con el III Premio ASEM de Apoyo al Emprendedor

El alcalde de Martos, Víctor Torres, el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, y la presidenta de la Asociación Empresarial Marteña (ASEM), Ana Belén Molina, han participado hoy en la entrega del III Premio ASEM de Apoyo al Emprendedor que ha recibido Tecnoclean Desinfección, empresa de creciente creación, en abril de 2020, dedicada a la limpieza profesional.

Torres ha puesto en valor no solo la profesionalidad de Tecnoclean Desinfección, sino también la calidad humana de su gerente, Antonio Luque, una persona que durante el confinamiento a causa del coronavirus ha colaborado de forma altruista con el Ayuntamiento en tareas de desinfección.

La Asociación Empresarial Marteña, consciente de las dificultades que las jóvenes empresas innovadoras afrontan en sus etapas iniciales y con el fin de potenciar, apoyar y afianzar el tejido empresarial, puso en marcha el Premio ASEM Apoyo al emprendedor para reconocer y acompañar a estas empresas de reciente creación o en fase de creación y con mayor potencial de crecimiento en la provincia de Jaén.

Este año se han presentado al premio 11 candidaturas, de las cuales el jurado decidió que la ganadora sea Tecnoclean Desinfección, firma que ha desarrollado un servicio de tratamiento para la limpieza de contacto en superficies, equipos e instalaciones contra virus, bacterias, hongos, esporas y otros parásitos. Este tratamiento se realiza con un equipo pulverizador fabricado en acero inoxidable. El objetivo es hacer una limpieza segura en comercios, oficinas, colegios, hogares u otras estancias gracias al sistema de pulverización de microgota.

El tratamiento tiene un efecto rápido de evaporización permitiendo utilizar nuevamente la estancia en un corto espacio de tiempo. Además no daña ni mancha las superficies tratadas. Los productos son virucidas autorizados en España por el Ministerio de Sanidad para la esterilización de ambientes.  

Martos, 23 de julio de 2020