El Ayuntamiento pone en marcha el programa de dinamización socio-económica ‘Verano en la Villa’

Uno de los pilares del plan para la reconstrucción económica y social del municipio ‘Martos Impulsa’ es el programa ‘Verano en la Villa’, compuesto por un paquete de variadas actividades de dinamización local cuyo hilo conductor es el fomento, refuerzo e impulso socio-económico, con especial atención al tejido artístico, hostelero, comercial y turístico de la ciudad.

El alcalde, Víctor Torres, ha detallado que ‘Verano en la Villa’ recoge un calendario de actividades que se desarrollarán durante los meses julio, agosto y septiembre y que contempla danza, circo, flamenco, astroturismo, senderismo, deportes, cine y conciertos, entre otras iniciativas. En global, son más de una treintena de propuestas culturales, turísticas o deportivas.

Para su puesta en marcha, se ha contado con empresas o asociaciones locales, caso de Astroándalus, la asociación Hubble, Tucci Nostra, la Sierra de Anea, la agrupación musical Maestro Soler, la Peña Falmenca, Doce Palmas, Mamen Laguna, Irene Martínez y Vicente Gallardo, entre otros.

De este modo, desde la Concejalía de Turismo se ha organizado para el 1 de agosto la III Noche de la historia y la astronomía, la encomienda del Víboras, Las Casillas de Martos; una actividad que aúna senderismo y astronomía en la sierra La Grana para la observación de las perseidas el 14 agosto; un paseo nocturno en familia y en bicicleta por la Vía Verde el 21 de agosto o una noche lorquiana el 18 de agosto.

Desde Cultura, además de ‘Noches en el Jardín’, se celebra el 7 de agosto la XXIV Velada Cultural; el 8 de agosto hay teatro en el Álvarez Alonso con ‘Romeo y Julieta’; el 11 de agosto el homenaje a Blas Infante; la presentación de la 46 edición de la Revista Aldaba será el 15 de agosto, día que también se celebra la XLIII edición de la Noche Flamenca en el Auditorio Municipal mientras que el 22 de agosto es el turno de circo en el Álvarez Alonso con la obra ‘Áureo’.

El 13 de agosto tiene lugar ‘La Noche Mágica del Comercio  y la Cultura’ mientras que en septiembre se desarrollará la campaña ‘La vuelta al cole’. 

Desde la Concejalía de Deportes se va a llevar a cabo una campaña de actividades deportivas y recreativas, que además  del fomento de la práctica deportiva, persigue promocionar las ventas en los comercios de material deportivo. Para ello, durante los diferentes torneos y actividades deportivas organizadas, se repartirán vales de compra en establecimientos deportivos locales a quienes participen en estas pruebas deportivas.

Así, los torneos de verano contemplan diferentes retos de ‘running’, MTB, caminata; Two Ball; triples; La Champions De Fútbol Tenis; Velocidad en la Calle y Tenis De Mesa; una gymkana y actividades deportivas para jóvenes.

Desde Festejos se ha organizado también cine de verano en el auditorio que comienzan el 26 de julio con diferentes sesiones y películas hasta septiembre. Serán dos títulos semanales de reciente estreno en cartelera, con una media de dos sesiones cada proyección en el Auditorio municipal, al precio de 4 euros.  

El 1 de agosto habrá conciertos al aire libre y el 23 de agosto un homenaje a las personas mayores en colaboración con Irene Martínez y Vicente Gallardo, artistas  locales, con su espectáculo  “Tierra de Talento”.

Este 24 de agosto, no habrá una feria al uso, pero a pesar de ello, desde el Ayuntamiento se invita a disfrutar del entorno de la avenida Pierre Cibié con amenización de música rociera. 

El auditorio acogerá además dos musicales: El Rey León, que será el 28 agosto, y We Love 80&90, el día 29 agosto.

Pincha aquí para consultar el plan

Martos, 23 de julio de 2020