El Ayuntamiento recuerda que se sancionará cualquier vertido de basura o enseres en zonas no autorizadas

El concejal de urbanismo, Emilio Torres, ha vuelto a llamar la atención sobre la necesidad de mantener los solares de nuestra localidad limpios y en buenas condiciones. Lo ha hecho durante una visita a un solar ubicado en el casco histórico, junto a la Calle Gracia, donde un equipo de operarios del servicio de obras, con ayuda de maquinaria pesada, está procediendo a la limpieza de un solar convertido en basurero incontrolado. 
Torres ha remarcado “el ayuntamiento tiene que cumplir con su obligación y por eso durante toda la semana se realizaran aquí trabajos de limpieza pero hay que advertir a aquellos vecinos que vierten aquí todo tipo de basura que la policía local realizará cuantas acciones sean necesarias para evitar este tipo de comportamiento”.   
Desde el ayuntamiento se hace una nueva llamada de atención para evitar este tipo de comportamiento incívico. “No es de recibo que estos solares se utilicen para verter residuos, porque esta actitud genera un  problema de salud pública, al convertirse los mismos, en foco de infección donde proliferan los insectos y los roedores, suponiendo un gran perjuicio a los vecinos de las zonas colindantes y consumiendo buena parte de los recursos municipales”, remarca Torres. 
Desde el consistorio se pondrán cuantos recursos estén disponibles para evitar y controlar este tipo de vertido en solares del casco histórico “porque es algo que hay que evitar ya que estamos hablando de la salud de nuestros vecinos”.