Cien familias han sido atendidas en el programa de conciliación puesto en marcha por el Ayuntamiento

Tras mes y medio de funcionamiento, el próximo viernes se clausura el programa de conciliación familiar puesto en marcha por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Martos, que comenzaba en el mes de julio.

Cien menores de entre uno y doce años han participado este verano en el programa con el que "se ha ofrecido a las familias que han tenido que trabajar durante el verano un alternativa para atender a sus hijos e hijas", explica el concejal del área, Francisco Miranda.

Los menores han estado distribuidos en dos centros, las instalaciones de la Escuela Infantil Virgen del Pilar y el Colegio de Educación Infantil San Fernando, atendidos  por profesionales en todo momento, en un horario de ocho de la mañana a dos y media de la tarde y con todas las medidas higiénicas y sanitarias frente al Covid 19. "Este año las ratios han sido mucho menores que en años anteriores debido a las circunstancias sanitarias y hemos extremado todas las precauciones: desinfección, toma de temperatura, lavado frecuente de manos y ratios reducidas, para atender a los niños", explica Miranda.

Hoy tanto el concejal de Bienestar Social como  la concejala de Educación, Ana M. Expósito, ha visitado al grupo de unos cuarenta niños que durante esta primera quincena de agosto están inscritos en el programa y que están siendo atendidos por personal de la empresa marteña 12 Palmas. Durante la misma Miranda "ha valorado positivamente el desarrollo del programa en tanto se ha conseguido el objetivo con el que se puso en marcha que ha sido conciliar la vida laboral y familiar de aquellas familias marteñas que lo han necesitado", con un proyecto que ha combinado las actividades de ocio con otras más didácticas.