martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento hace un llamamiento para el cumplimiento de las nuevas medidas recogidas en el BOJA frente al COVID-19

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha hecho hoy un llamamiento para el estricto cumplimiento de la orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) este domingo, en la que se recogen las medidas aprobadas el jueves en el Consejo Interterritorial para hacer frente al coronavirus.

Torres ha especificado que este BOJA extraordinario incluye once medidas y recomendaciones que están en vigor en Andalucía desde hoy, disposiciones que son de obligado cumplimiento y ante las cuales los ayuntamientos carecen de capacidad de decisión, únicamente inspección, prevención e información, de ahí que llamara la conciencia y responsabilidad de todas las personas ante esta compleja situación.

Entre estas nuevas medidas, el primer edil ha detallado que se recoge que hay que evitar los contactos y reuniones de carácter social en la vía pública o domicilios particulares, fuera de los grupos de convivencia estable, que superen las diez personas.

Sobre el sector de la hostelería y la restauración, el BOJA contempla el cierre completo de discotecas y aquellos negocios del sector con carácter especial, tipo pub o bares con música, tampoco podrán estar abiertos. En cualquier caso, Torres ha apuntado que, al respecto, están en contacto con ASEM. 

El resto del sector de la hostelería, el aforo interior se ha limitado a un 75 por ciento y las terrazas tienen que cumplir “sí o sí” un metro y media de distancia entre mesas. Además, el cierre de estos establecimientos está fijado como máximo a las 1,00 horas de la madrugada. Todo esto se suma a las prohibiciones de consumo de bebidas alcohólicas en la calle o a las limitaciones en los velatorios.

“Es importante tenerlo en cuenta, estando todo también tipificado como infracción sanitaria de salud pública grave en base al decreto que hace una semana aprobó la Junta, no es baladí y hay que trabajar ese llamamiento a la responsabilidad para el cumplimiento de las normas por parte de todas las personas. Estamos en una situación difícil, extraordinaria, excepcional en la que la salud pública de la población tiene que primar y trabajaremos también para que la afección económica del sector tenga el menor impacto posible”, ha concluido el alcalde de Martos.

Martos, 17 de agosto de 2020