martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La intensa campaña contra los vertidos ilegales continúa con tres nuevas denuncias

La intensa campaña contra los vertidos ilegales en la localidad de Martos que está ejecutando el Ayuntamiento de Martos continúa su desarrollo y, a tal efecto, se han elevado tres nuevas propuestas de sanciones gracias a la identificación que ha sido posible con las cámaras de videovigilancia. .

Estas tres nuevas sanciones se corresponden a basura que ha sido arrojada en la zona de Rompeserones, un área en la que, gracias a las cámaras de videovigilancia, se ha permitido identificar en los últimos dos meses la autoría de hasta ocho vertidos ilegales, elevándose las correspondientes denuncias. 

Martos cuenta con un punto limpio y punto de acopio de residuos de la construcción y la demolición (RCD)  que, además, han mejorado recientemente sus servicios con la ampliación del horario de apertura, y es el lugar para depositar estos vertidos, arrojarlos de forma ilegal conlleva una propuesta de sanción de 600 euros.

Hay que recordar que para Martos y pedanías hay habilitado un servicio de recogida puerta a puerta de este tipo de enseres para personas mayores o vulnerables sin medios para desplazarse al Punto Limpio, con un máximo de 4 bultos y previo aviso al teléfono 953 210 000, donde se indicará posteriormente día de recogida en el propio domicilio.

Además, en junio se habilitó un Punto Limpio Móvil que se ubica el segundo lunes de cada mes entre las 8,45 y las 11,00 horas en la pedanía de La Carrasca y entre las 11,15 horas y las 14,00 horas en Las Casillas. Además, el cuarto lunes de cada mes, entre las 8,45 y las 14,00 horas, está en Monte Lope Álvarez, sin perjuicio de la posibilidad del uso del Punto Limpio y de Acopio de RCDs de Martos en el horario establecido.

Martos, 27 de agosto de 2020