martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Nuevo impulso al proyecto de ‘Ciudad Amable’ con la firma del convenio de ejecución y financiación de estas obras en el entorno de la fortaleza baja

El alcalde de Martos, Víctor Torres, y el delegado Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de Jaén, Jesús Estrella, han firmado el convenio para la ejecución y financiación de las obras de la actuación de intervención en el espacio público del entorno de la fortaleza baja que contemplan una inversión de 404.000 euros, correspondiendo el 70 por ciento al Gobierno andaluz y el 30% restante al Ayuntamiento.

Torres ha explicado que la firma de este convenio implica, una vez hecha la fase previa y acordados los términos económicos, la licitación por parte de la Junta de Andalucía para que las empresas puedan presentar las correspondientes ofertas. El proyecto, tal y como ha señalado, viene muy bien y es muy importante porque tanto la rehabilitación de la Torre Almedina a cargo de la Edusi y las calles englobadas en ‘Ciudad Amable’ son la misma zona.

“Es importante que se den pasos en este sentido, también prima la inversión pública en unos momentos como estos de reconstrucción económica y social”, ha analizado el primer edil quien ha apostado por seguir avanzando tanto en este proyecto como en otros como las carreteras o el tema industrial.

A su vez, Estrella ha subrayado que hoy se ha dado un paso importante en este proyecto englobado en el programa ‘Ciudad Amable’ que busca dinamizar y revitalizar los cascos históricos haciendo espacios de convivencia más habitables a la vez que contribuye a la dinamización social y patrimonial de los municipios.

En el caso específico de Martos, el delegado ha indicado que hoy es el punto de partida para poder licitar las obras con el plazo temporal puesto en que a principios de 2021 puedan comenzar las obras. Así, ha enfatizado que ahora es el momento de que las empresas de la provincia participen y puedan beneficiarse de la inversión pública, que no deja de ser un factor de dinamización y desarrollo económico.    

Martos, 9 de septiembre de 2020