martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Parlamento Europeo celebra el Día del Multilingüismo con un programa de actividades en línea

El multilingüismo ocupa un lugar central en el Parlamento Europeo y gracias a él se puede participar en los debates en cualquiera de las veinticuatro lenguas oficiales. Cada año, se celebra este compromiso con una jornada de actos especiales que ponen de relieve la interpretación y la traducción. Este año, los actos se celebrarán íntegramente en línea, lo que brindará la oportunidad de participar en el Día del Multilingüismo a más personas que nunca, de ahí que el Ayuntamiento de Martos anime a la ciudadanía a que participe en esta jornada.

La concejal de Presidencia, Lourdes Martínez, ha puntualizado que cualquier persona podrá ver el 26 de septiembre la retransmisión en directo del Día del Multilingüismo 2020 desde el hemiciclo y asistir a charlas en las que se presentará el trabajo del personal de traducción e interpretación y el compromiso del Parlamento Europeo con las lenguas.

De este modo, se tendrá la ocasión de participar en talleres en línea en los que podrá plantear sus preguntas directamente al grupo de profesionales de la interpretación y traducción que hacen que el multilingüismo sea una realidad. Además, cada participante podrá sumergirse en el pasado de Europa para ver cómo las lenguas han configurado su historia.

El multilingüismo garantiza que todas las personas de la UE puedan seguir el trabajo de sus representantes democráticos en cualquiera de los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea. La diversidad lingüística y cultural es uno de los puntos fuertes de la UE y está consagrada en los Tratados de la UE como un valor fundamental. En el Día del Multilingüismo ofrece la oportunidad de ver esta diversidad en acción.

Pincha aquí para consultar la programación: https://www.europarl.europa.eu/visiting/es/events/brussels/multilingualism-day-2020

Martos, 21 de septiembre de 2020