martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento pone en marcha acciones para dinamizar y apoyar el tejido comercial con motivo del inicio del curso escolar

Dentro del plan para la reconstrucción económica y social Martos Impulsa, que contempla 120 acciones entre las cuales se incluye más de medio centenar de medidas nuevas a favor de la dinamización y regeneración del municipio, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de acciones con motivo del inicio del curso escolar con el fin de dinamizar, auspiciar y apoyar el tejido comercial.

A tal efecto, el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, ha detallado que, desde su área, se ha abierto una línea de ayudas para ayudar a las familias con escolares de cualquier franja educativa en la compra de material educativo en toda su extensión.

Miranda ha precisado que anteriores años estas ayudas estaban canalizadas a través de una convocatoria dirigida al segundo ciclo de educación infantil, pero que este año se han abierto a cualquier etapa educativa ampliando tanto el espectro como sus posibilidades dentro de esa hoja de ruta del equipo de Gobierno municipal a favor de la reconstrucción económica y social.

El concejal de Bienestar Social ha indicado que estas ayudas, que se articulan a través de la línea de emergencia social, no solo cubren el material de todo tipo que es necesario adquirir, lo que se hace en establecimientos de la localidad, sino que también abarcan posibles desplazamientos interurbanos. Miranda ha indicado que cualquier persona que requiera información al respecto puede ponerse en contacto con el área de Bienestar Social en el teléfono 953 21 00 70.

AUSPICIAR LAS COMPRAS DE PROXIMIDAD

Además, dentro del citado plan y con motivo de la vuelta al cole, la Concejalía de Comercio está colaborando con la empresa local Vicomartele para realizar una campaña específica dirigida a fomentar las compras derivadas del inicio de las clases en comercios de Martos.

La concejal de Comercio, María Luisa Pérez, ha señalado que, a tal efecto, se ha realizado un atractivo anuncio en el que se promueve de una forma dinámica y divertida las compras en comercios marteños y de cuya realización se ha encargado un negocio marteño como es Vicomartele. “Martos tiene un gran tejido comercial y no hace falta buscar en otros sitios”, ha analizado Pérez en su firme apuesta por el comercio de proximidad.

A su vez, la periodista marteña de Vicomartele, Arancha Martos Asensio, ha agradecido la confianza depositada en el trabajo de esta empresa que atesora más de 35 años de experiencia en el sector. Además de remarcar la importancia de impulsar la economía local, Martos Asensio ha analizado que Vicomar comenzó siendo un video comunitario hasta evolucionar a la empresa de telecomunicación que es hoy en día.

En este sentido, ha animado a la ciudadanía a que realice sus compras en Martos para que cada persona aporte su granito de arena en el impulso de la economía local.

Martos, 23 de septiembre de 2020