martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Martos, incluida en el cierre perimetral anunciado por la Junta hasta el día 9 de noviembre

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha señalado que, aunque hay muchas dudas en el aire pues a las 13,00 horas de hoy jueves 29 de octubre todavía no ha salido la publicación en el boletín oficial de la Junta de Andalucía que concretice las medidas que el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, anunció ayer sobre el cierre perimetral, lo cierto es que ayer a las 20,00 horas recibió una llamada en la que la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, le indicaba que Martos estaba incluida en el cierre perimetral al estar la provincia en el nivel de incidencia 4.

Eso supone no solo el cierre perimetral de los 97 municipios de la provincia de Jaén desde esta medianoche hasta el 9 de noviembre, sin perjuicio de que las posibles prórrogas que pueda o no haber. A partir de ahí, no hay más información, en el sentido de cuáles son las excepciones que se permiten o a qué afecta exactamente esa restricción, si al núcleo poblacional, si pedanías si término municipal, entre otras dudas.

Por ello, el alcalde ha señalado que hay que esperar a la publicación en el BOJA para saber el resto de detalles. Lo que sí se sabe, ha apuntado, es que el toque de queda se mantiene entre las 23,00 y las 6,00 horas; que bares y restaurantes tienen que estar cerrados a las 22,30 horas o que las reuniones están limitadas a seis personas, excepto familias numerosas o convivientes.

Martos, 29 de octubre de 2020