martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Realización de un cribado masivo en la población marteña

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha confirmado que la Junta de Andalucía va a realizar un cribado masivo ante la incidencia del coronavirus en la localidad.

Torres Caballero ha adelantado que, en los próximas horas, el Ayuntamiento de Martos y el Distrito Sanitario Jaén Sur ultimarán todos los detalles sobre qué días se realizarán las pruebas y cómo se contactará a las personas, así como el resto de aspectos relativos a la organización, ya que entre el 2% y 5% de la población marteña se tendrá que someter a este test.

El primer edil ha especificado que, en cualquier caso, las pruebas se realizarán previsiblemente en el polideportivo municipal y que el colectivo de personas objeto de este cribado son todas las englobadas en la franja de edad que va desde los 16 hasta los 59 años, que es en la que se ha detectado una mayor incidencia en la localidad.

El alcalde ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que se participe en el llamamiento y las personas que sean citadas para realizarse estas pruebas diagnósticas acudan de forma puntual.  

Martos, 10 de noviembre de 2020