martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Las pedanías marteñas acogen la muestra ExpoReXistencia  

Las pedanías marteñas de Monte Lope Álvarez, Las Casillas y La Carrasca van a acoger desde mañana y durante la siguientes tres semanas la muestra ‘Cultura al aire libre’ organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Española contra la Despoblación.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el concejal de Medio Ambiente, Antonio Funes, y la presidenta de la citada asociación, Lida Mª Díaz, han dado a conocer esta iniciativa en virtud de la cual a lo largo de las tres pedanías se colocarán un total de once obras.

“Cada obra lleva al visitante a la siguiente obra, permitiendo recorrer las pedanías del municipio”, ha detallado Torres Caballero, quien ha precisado que a través de unos códigos QR cada obra conducirá a la exposición virtual ReXistencia donde se podrán ver más creaciones su artista, su biografía y el pueblo de referencia.

El alcalde ha puesto valor esta interesante iniciativa que permite realizar una actividad segura en lugares de una belleza incomparable, como son las pedanías marteñas a las que, de este modo, se les lleva una interesante iniciativa cultural gracia a esta muestra.

A su vez, Funes ha enfatizado que se trata de un proyecto muy necesario e importante, de una especial sensibilidad contra la despoblación rural. Al respecto, ha analizado que si bien Martos es pulmón económico de la provincia, hay que apostar por las pedanías y seguir reforzándolas para asentar la población.

El concejal ha especificado que se trata de una exposición muy interesante y de elevada calidad que va en la línea del equipo de Gobierno por reforzar las pedanías.

Por su parte, la presidenta de la asociación ha defendido que el arte se crea en los pueblos y que, gracias a esta exposición, se democratiza la cultura. “Tenemos derecho a la cultura y al arte”, ha puntualizado para agregar que el arte crece con esta exposición y permite la apertura a otros mundos.

Martos, 13 de noviembre de 2020