martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El cribado se hará este domingo 15 de noviembre en la estación de autobuses

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha mantenido hoy una segunda reunión con responsables del Distrito Sanitario Jaén Sur y del centro de salud tras la que se ha determinado por parte del distrito que el cribado para determinar la incidencia del coronavirus en el término municipal marteño se hará este domingo 15 de noviembre en la estación de autobuses.

Torres Caballero ha precisado que se va a ofrecer la posibilidad de hacer estas pruebas diagnósticas a quien se desplace en coche sin tener que bajarse del vehículo, desde el propio patio de acceso del autobús a la estación, y también a quien vaya andando se le hará este test en el interior de la estación.

El cribado se realizará entre las 8,30 horas  y las 17,00 horas del domingo y ya se está convocando a las personas vía SMS en sus dispositivos móviles. Se está citando a una población aleatoria  por parte del Servicio Andaluz de Salud que, en total, asciende a 784 personas.

Esas 784 personas que están siendo convocadas al cribado suponen el tres por ciento de la población. “Hago un llamamiento para que se acuda, es de vital importancia que todas las personas citadas por vía SMS se desplacen a la estación de autobuses, bien en coche por el patio de acceso del autobús, bien andando por la avenida Moris, para hacerse las pruebas”, ha remarcado el primer edil.

En este sentido, Torres Caballero ha apelado a la “corresponsabilidad” y “ejemplaridad” de cada residente en Martos para que si ha recibido la citación se haga eco de la convocatoria y acuda.

A su vez, desde la estación de autobuses se ha indicado que al no poder acceder este domingo los autobuses de la línea interurbana al interior de la estación, se ha previsto que la subida o bajada del autobús se realice en las inmediaciones de esta instalación.

Martos, 13 de noviembre de 2020