martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento firma un convenio con la Cultural Deportiva Tuccitana para subvencionar la participación en competiciones oficiales del equipo sénior

El Ayuntamiento de Martos ha firmado hoy un convenio para la canalización de la concesión de una subvención nominativa al Club Cultural Deportiva Tucctiana con motivo del acuerdo de filialidad y que, en concreto, va a permitir subvencionar de forma nominativa la participación en competiciones oficiales del equipo sénior de la Tuccitana por un importe de 5.000 euros.

El concejal de Deportes, Óscar Órpez, ha detallado que se trata de un club de reconocido prestigio por su trayectoria en el deporte base, hasta el punto de que se ha consolidado en la provincia como una de las entidades deportivas que más deportistas federa cada temporada: En la temporada 2019/2020, han sido un total de 14 equipos en los que se han formado 365 menores de Martos. 

Órpez ha fundamentado que una deuda pendiente con estas jóvenes promesas del deporte era la posibilidad de seguir creciendo y disfrutando del fútbol al llegar a la categoría sénior con la mayoría edad, evitando que tuvieran que desplazarse a otras poblaciones para seguir practicando fútbol.  

Para solventar esta situación, el club ha apostado por la creación e inscripción de un equipo sénior formado exclusivamente por deportistas locales para seguir favoreciendo la práctica deportiva. Se trata de un proyecto ilusionante para el club y que además se erige como una oportunidad de colaborar con el Martos C.D. A tal efecto, el Ayuntamiento ha aprobado una subvención nominativa por el citado importe de cinco mil euros.

  Desde el Club han agradecido esta importante aportación que “ayuda a soportar los gastos que un equipo senior acarrea y la actual estructura del Club”, ha destacado Francisco Fuentes, presidente de la entidad. 

 

20 de noviembre 2020