martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La Estación Municipal de Autobuses centraliza los servicios de atención al temporero en la campaña de recolección

El alcalde de Martos, Víctor Torres junto a los concejales de Bienestar Social, Francisco Miranda y Salud, Ana M. Expósito, han visitado hoy la Estación Municipal de Autobuses donde se van a centralizar buena parte de los servicios que se han dispuesto, con motivo de la campaña de recolección, para la atención a los trabajadores temporeros y los empresarios del sector agrícola de la localidad. 
Así, junto al albergue de trabajadores temporeros, que abrirá sus puertas el próximo martes, 24 de noviembre, la estación de autobuses será el punto de referencia para información y test covid a los trabajadores. 
Según ha detallado Torres, “la estación es el lugar donde viene prestando sus servicios desde principios de mes el mediador intercultural del Servicio Andaluz de Empleo que asesora y atiente a los trabajadores inmigrantes”. Del mismo modo, a partir del próximo lunes en horario de 08.00 a 15.00 horas, “el Ayuntamiento pondrá en marcha una oficina de información para atender a los empresarios agrícolas de la localidad, que funcionará de manera paralela a la aplicación informática Trade, para que se puedan comunicar de forma presencial, los datos de las personas contratadas para la campaña”. Esta relación de trabajadores será remitida al centro de Salud de Martos que, con criterios epidemiológicos y clínicos, será quien determine la necesidad o no de realización de los test.

En cualquier caso, ha señalado Torres “para descongestionar el centro de salud de Martos y ofrecer un espacio cerrado y más adecuado ante los meses de invierno, se ha decidido que los test del covid a la población en general también se realicen aquí en la estación, un lugar más céntrico y accesible para los marteños”.

 

20 de noviembre 2020