martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El IES Fernando III dona al Ayuntamiento 15.000 salvaorejas para concienciar contra la violencia de género

El alcalde, Víctor Torres y la concejala de Educación, Ana M. Expósito han visitado hoy el IES Fernando III que este año, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, ha donado 15.000 salvaorejas a la concejalía de igualdad para repartir entre los marteños. 

El director del instituto, Manuel Caballero ha recordado que todos los años el alumnado del centro organiza alguna iniciativa con motivo del 25 de Noviembre para concienciar sobre la violencia de género, “en esta ocasión y dado la situación de crisis sanitarias que atravesamos, han sido los alumnos de Formación Profesional de la rama industrial los encargados de diseñar un salvaorejas con un logotipo contra la violencia de género”. Caballero ha querido mostrar su agradecimiento a los alumnos y a los profesores que se “han volcado con esta iniciativa  y que nos ha permitido realizar 15.000 unidades que vamos a entregar al ayuntamiento para que los reparta entre los marteños, contribuyendo así con nuestro gratito de arena a concienciar a la población”. 

Víctor Torres, agradecía la donación de este material con el lema “stop a la violencia de género” y recordaba que el centro marteño ha sido elegido para participar en el concurso de vídeos realizados con teléfono móvil, dentro del proyecto “Recognize and Change”, promovido por Diputación y subvencionado con fondos europeos que tiene como fin “promover la sensibilización y el pensamiento sobre la violencia de género y su erradicación”, lo que es una muestra más del compromiso del centro en la prevención y lucha contra la violencia de género.

Expósito, por su parte, ha destacado la labor fundamental que tienen colegios e institutos en la erradicación de la violencia de género y ha mostrado su agradecimiento por la implicación de todos los centros de Martos y anejos en las distintas propuestas que se lanzan desde igualdad. Dentro de la campaña del 25 N, ha recordado “hoy mismo los alumnos de cuarto de ESO del instituto están participando en el taller ni media naranja ni medio limón y también hoy comenzamos a colocar las señales de tráfico contra la violencia de género en puntos estratégicos”, como los colegios o las entradas y salidas de la localidad.