El Ayuntamiento muestra su apoyo al sector industrial

El Ayuntamiento ha mostrado hoy su apoyo al sector industrial y a las reivindicaciones de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en Jaén (UGT-FICA) que precisamente hoy ha protagonizado una concentración bajo el lema ‘Salvemos la industria andaluza’, a la que también ha asistido la primera teniente de Alcalde, Lourdes Martínez.

Desde UGT – FICA Jaén se reclama la necesidad de un sector industrial sólido en la provincia, fuerte, diversificado y competitivo y para ello hay que retomar con urgencia el Plan Estratégico Andaluz para la Industria, con la convicción de que no habrá recuperación ni ampliación de los niveles de bienestar social si no hacemos una fuerte inversión en nuestra industria.

El Ayuntamiento comparte la reivindicación del sindicato en general y, en particular, la referida a la comarca de Martos, en la que está ubicada Valeo y todo su parque de proveedores. “La problemática en esta zona es la falta de suelo industrial, ya que habiendo bastante demanda no se dispone del mismo. El Ayuntamiento ha previsto una ampliación del polígono a corto – medio plazo, pero la Junta de Andalucía no está por este proyecto, sino por otro a largo plazo, pudiéndonos encontrar entonces con que las empresas solicitantes interesadas en el mismo busquen otros destinos más favorables”, argumenta el sindicato.

Por todo ello hoy se ha concentrado en la puerta de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén.

Martos, 18 de diciembre de 2020