martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Escolares del Virgen de la Villa participan en un desayuno saludable

Escolares del centro educativo Virgen de la Villa han participado hoy en un desayuno saludable organizado por UPA-Jaén en colaboración de la Diputación de Jaén para promocionar el consumo de aceite de oliva virgen extra entre este colectivo, una actividad que ha contado con la participación del alcalde de Martos, Víctor Torres, el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, y el secretario general de UPA-Jaén, Cristóbal Cano, también participarán en este acto.

Torres Caballero ha analizado que la promoción de los aceites de oliva es uno de los objetivos del Ayuntamiento y ha agradecido a UPA y a la Diputación que hayan invitado al Ayuntamiento en esta actividad que permite seguir reivindicando el consumo de aceite de oliva.

“Se trata de inculcar esos valores tradicionales del consumo del aceite como hábito saludable”, ha defendido el alcalde marteño quien ha analizado que si esta dieta echa raíces y se inculca desde edades tempranas se ganará el futuro.

Por eso mismo, este año tan distinto, se ha repartido el hoyo aceitunero precisamente en los centros educativos con el fin de no perder las señas de identidad. “Todo forma parte de inculcar, sensibilizar y seguir incrementando el número de personas que toman aceite de oliva”, ha concluido.

A su vez, Bruno ha señalado que Diputación y Upa llevan 18 años colaborando en esta actividad que busca dar a conocer y difundir las propiedades saludables del aceite entre escolares. “Quiero agradecer al colegio que nos abra las puertas, agradecer al Ayuntamiento su colaboración en este programa para llegar al conjunto de escolares y hacerles ver que hay alimentos que consumimos normalmente y que, frente a esos, hay una forma más sana y saludable”, ha manifestado en referencia a que hoy han elaborado una crema de cacao con aceite de oliva. Así, el diputado ha incidido en que consumir aceite es consumir salud.

Por su parte, Cano ha agradecido al equipo docente del centro y al Ayuntamiento su colaboración a la hora de reforzar ese compromiso con la promoción del olivar y del aceite de oliva a través de iniciativas como la desarrollada hoy en el centro Virgen de la Villa. “De alguna manera, las nuevas generaciones, por el cambio de hábitos, no tienen ese uso del aceite de oliva en su dieta o alimentación tanto como nos gustaría y hay que incidir en esa labor”, ha argumentado.

El secretario general de UPA-Jaén ha abogado por que cada jiennense sea un embajador del oro líquido, una grasa vegetal sana y versátil, ha concluido.

Martos, 22 de diciembre de 2020