La OMIC, a disposición de las personas afectadas por el corte de suministro de Endesa 

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha manifestado que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) está a disposición de las personas afectadas por el corte de suministro registrado a raíz de la avería en un transformador localizado en la parte trasera de la Casa Consistorial. 

Después de haber estado tanto durante el fin de semana como hoy en contacto con la dirección territorial de Endesa, el primer edil ha explicado que si alguna persona afectada por este corte de suministro ha tenido un problema que requiera poner una reclamación puede tramitarla poniéndola en conocimiento de su seguro y que, de este modo, desde su compañía se ponen en contacto con el seguro de Endesa para resolver la reclamación. 

En caso de no contar con un seguro, hay un teléfono de contacto de Endesa para gestionar las reclamaciones: 900 87 81 19 y también está la posibilidad de entrar el área de clientes por www.edistribucion.comy tramitarla desde ahí. En cualquier caso, Torres Caballero ha puntualizado que el Ayuntamiento pone a disposición de las personas que puedan tener algún problema los servicios de la OMIC, en la calle Triana, para que puedan tramitar la incidencia.  

Con respecto a la avería, el alcalde ha explicado que el viernes 8 de enero, un transformador, titularidad de Endesa como compañía suministradora, que abastece al casco antiguo experimentó, por causas que se están investigando, pequeñas explosiones que derivaron en un incendio. 

Desde el primer instante, la primera teniente de alcalde, Lourdes Martínez, como alcaldesa en funciones, el concejal de Servicios Públicos, Francisco Chamorro, y el edil de Urbanismo, Emilio Torres, estuvieron al frente dispositivo con una implicación absoluta para minimizar los problemas. Una vez que se puso en marcha el dispositivo de emergencias, desalojando al personal del Ayuntamiento y dando parte al servicio de bomberos, se ha trabajado a fondo para seguir prestando desde el Consistorio los servicios públicos del mejor modo posible: “Policía Local, informática, el equipo de limpieza que ayer estuvo más de diez horas limpiando para que el Ayuntamiento funcione hoy”, ha destacado, entre otros. 

El alcalde, tras poner en valor el esfuerzo realizado por todo el personal, ha pedido disculpas pues, si bien la situación depende de Endesa, todo ha sucedido durante un gélido fin de semana, por lo que ha agradecido la comprensión de la ciudadanía. 

“Hoy se están realizando tareas de reconexión del servicio, trabajando para mejorar de forma provisional porque habrá que sacar el transformador y meter otro equipo nuevo. Mientras tanto, se da suministro de la forma más adecuada posible”, ha manifestado el alcalde, quien ha subrayado que ha estado hablando con la dirección territorial de Endesa en un diálogo constante para que se solucione la situación.  

Para concluir, ha reiterado los canales disponibles en caso de que alguna persona haya tenido problemas derivados de esta avería y necesite poner una reclamación: El primero, comunicárselo a su seguro para que desde ahí se gestione la incidencia. En caso de no tener seguro, se puede llamar al teléfono 900 87 81 19 o registrarse en www.edistribucion.com. Además, el Ayuntamiento pone a disposición de las personas que puedan tener algún problema los servicios de la OMIC, en la calle Triana, para que puedan tramitar esa reclamación.  

Martos, 11 de enero de 2021