martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento confía en que el proyecto de ‘Ciudad Amable’ se ponga en marcha en breve

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha confiado en que en breve se ponga en marcha la ejecución del proyecto ‘Ciudad Amable’ de adecuación urbana del entorno del castillo de la Torre Almedina que va a mejorar el entorno de la fortaleza baja, toda vez que el próximo día 22 se reúne la mesa de contratación convocada por la Delegación Territorial de Fomento para la apertura de sobras para la licitación de esta intervención específica por un importe de 317.000 euros.

Torres Caballero ha analizado que el proyecto ‘Ciudad Amable’ busca mejorar la escena urbana y accesibilidad en la zona de la Torre Almedina, calle Castillo así como Primero de Mayo. “Es un proyecto que ha sido muy trabajado por el Ayuntamiento con Fomento, un proyecto que tiene bastante tiempo y que una vez que se firmó el convenio para la ejecución y financiación de estas obras y se aprobó definitivamente el proyecto por parte del Ayuntamiento esperamos que se ponga en marcha en poco tiempo”, ha analizado.

El primer edil ha concretado que Fomento sacó el proceso de licitación el 4 de diciembre hasta el 28 de diciembre, de manera tal que una vez presentadas y recibidas las ofertas por las empresa que han querido concurrir la primera convocatoria para la mesa de contratación es el 22 de enero, siendo el órgano de contratación la Delegación Territorial de Fomento.  

Así, Torres Caballero ha confiado en que en poco tiempo la Delegación suscriba este contrato que está financiado al 70 por ciento por la Junta de Andalucía con fondos Feder y el 30 por ciento restante con recursos propios del Ayuntamiento.

Martos, 12 de enero de 2021