martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El alcalde pone en valor la colaboración con Andaltec 

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha participado hoy junto con el delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, en el acto de reconocimiento a la participación de Andaltec en el programa "Aprendiendo con las empresas" en el IES Fernando III, en el que ha aprovechado para poner en valor la importante colaboración con este centro tecnológico especializado. 

Torres Caballero ha subrayado que Andaltec es un referente del desarrollo económico no solo en la comarca, sino en la provincia y al hilo de esta cuestión ha felicitado a los equipos docente y directivo del Fernando III por su capacidad a la hora de fomentar la innovación.  “Sois un modelo de éxito en la excelencia de vuestra formación educativa”, ha sentenciado.  

No en vano, ha analizado que en su docencia se aprecia que tienen muy interiorizada esa necesidad de que la educación sea un conducto para adquirir conocimientos, cultura y capacidades así como para que esa formación esté también vinculada al empleo y a las necesidades de las empresas a través de la FP dual.  

El proyecto reconocido hoy dentro del programa "Aprendiendo con las empresas" consiste en un juego de ajedrez a partir de material reciclado en el que la colaboración de Andaltec es imprescindible ya que ha aportado instalaciones, maquinaria y personal técnico para estas colaboraciones.  

Torres Caballero ha incidido además en las vías de diálogo y colaboración que se extienden por todo el sistema educativo, lo que permite, entre otras cuestiones, compartir visiones y puertos en común para que la FP sea un elemento más que permita seguir creando puestos de trabajo, asentando a la población y desarrollando. 

“Martos con sus institutos es un ejemplo del éxito en FP dual, con una demanda muy importante por las empresas y una colaboración activa”, ha hecho hincapié el alcalde, quien ha animado a seguir en esta senda de para conseguir dar respuesta a las demandas y reivindicaciones. 

Martos, 21 de enero de 2021