martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Sesión informativa para explicar los detalles del programa de adecuación funcional de viviendas y las subvenciones de rehabilitación de edificios

El teatro municipal Maestro Álvarez Alonso ha acogido hoy un encuentro informativo para dar a conocer los detalles de las convocatorias de subvenciones del programa de adecuación funcional de viviendas del Plan Vive en Andalucía así como de las subvenciones para la rehabilitación de edificios.

El concejal de Urbanismo, Emilio Torres, junto con el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, ha detallado que el programa de rehabilitación funcional de viviendas de la junta de Andalucía se financia a través del Plan Estatal de Vivienda del fondo del Gobierno central y que se ha organizado esta sesión informativa dirigida a asociaciones vecinales y gabinetes técnicos para dar a conocer todos sus detalles, tal y como ha explicado Torres Velasco.

A su juicio, es importante e interesante que aquellas familias que actualmente estén pensando en adecuar sus viviendas, siempre que sean plurifamiliares, es decir, bloques de pisos, y carecen de ascensor pueden mejorar sus condiciones de accesibilidad y funcionalidad a través de esta convocatoria.

Torres ha incidido en que hay más de 600.000 euros para la provincia de Jaén dentro de esta convocatoria, por lo que ha destacado la relevancia de dar a conocer esta convocatoria para que el mayor número posible de familias pueda beneficiarse. “Desde Servicios Sociales y Urbanismo vamos a ofrecer la información necesaria para que las personas interesadas sepan qué hacer, qué conceptos son subvencionables, los plazos de la convocatoria, que cumple el 2 de marzo, y queremos animar a quienes tengan interés a que no dejen pasar la oportunidad”, ha concluido. 

El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, ha incidido en que en estos días previos han estado contactando también con las personas que, en otras convocatorias anteriores, se habían interesado, pero se habían quedado fuera. “En total, hemos contactado con 75 personas, de las que algunas ya habían hecho las adecuaciones”, ha matizado.

En cualquier caso, el concejal de Bienestar Social ha especificado que esta convocatoria se refiere a la adecuación funcional, es decir, que contempla la accesibilidad del domicilio, la eliminación de bañeras por platos de ducha personas mayores o con capacidades especiales e incluso abarca la instalación de otros elementos que ayuden en la vida diaria.

“Aunque muchas personas de las contactadas por haberse interesado en esta convocatoria otros años ya habían hecho esa adecuación, queríamos hacer esta sesión informativa para darle difusión y que los vecinos y las vecinas de Martos puedan beneficiarse de esta ayuda para mejorar su calidad de vida”, ha sentenciado.  

Martos, 22 de enero de 2021