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El pleno aborda el próximo jueves la aprobación  de la actualización del Plan de Emergencias Municipal

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, ha detallado que el próximo jueves 28 de enero se celebrará el primer pleno municipal del año con diez puntos entre el orden del día en el que, además de abordar cuestiones de Hacienda, se llevará la aprobación de la actualización del Plan de Emergencias Municipal.

“Este Ayuntamiento contaba con un Plan de Emergencia aprobado en el año 2010 que se había quedado obsoleto porque no recogía la incorporación del Parque de Bomberos, ni tenía una actualización de la plantilla de la Policía o Protección Civil, entre otras muchas cuestiones”, ha detallado Martínez.

De este modo, ha concretado que se ha trabajado en este nuevo plan desde las distintas áreas de Seguridad Ciudadana para actualizarlo e incorporar todas estas modificaciones. “Un Plan de Emergencia Municipal es un documento de carácter técnico que establece el esquema de coordinación entre las distintas administraciones públicas por si en algún momento tuvieran que intervenir ante alguna emergencia en la localidad”, ha especificado.

A partir de ahí, en febrero se reúne la Comisión Técnica del 112 que será la encargar de homologar el plan y se podrá comenzar a ejecutar.

Con respecto a otro de los puntos del orden del día del pleno se contempla el inicio del expediente que dará lugar a la regularización de los vados, de manera que todas las cocheras deberán contar con el correspondiente disco homologado y normalizado de vado permanente.

El aprovechamiento de vado permanente corresponderá con la longitud de la entrada  de la cochera y se medirá desde los extremos donde comienza la modificación de la rasante de la acera o, en su defecto, la correspondiente al hueco de la fachada que sirve de entrada a la cochera.

Una vez autorizada la licencia solicitada, se entenderá prorrogada por plazo de un año cada vez, siempre que se den los supuestos previstos en la ordenanza y no varíen las circunstancias jurídicas con que fueron concedidas. Las autorizaciones administrativas cuyos titulares no paguen en periodo voluntario la tasa anual prevista   no serán prorrogadas. No obstante, podrá concederse la prórroga del año en curso siempre que se justifique el pago en vía de apremio de la tasa pública. A aquellas cocheras a las que no se les haya prorrogado la licencia, se les podrá colocar delante elementos de mobiliario urbano

Así, la Junta de Gobierno Local aprobará las normas reguladoras del procedimiento de regularización de los diversos hechos imponibles regulados en la correspondiente ordenanza fiscal.

Martos, 26 de enero de 2021