martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Inversión de 200.000 euros para adquirir nuevos vehículos en la flota municipal

El Ayuntamiento de Martos, dentro de su línea por mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios municipales, así como reforzar la seguridad laboral, ha destinado unos 200.000 euros a la adquisición de una pala retrocargadora articulada y un camión carrozado con dispositivo multibasculante, así como dos cajones nuevos.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha incidido en que una de las actuaciones prioritarias para el equipo de Gobierno municipal es seguir mejorando las condiciones de seguridad, laborales, de eficacia y de eficiencia de los servicios municipales. “Desde el mandato anterior estamos apostando por la renovación de la flota de vehículos porque la flota estaba muy vieja, daba problemas, fundamentalmente averías de temas mecánicos y costes de reparación”, ha recordado de ahí que a través del sistema de ‘renting’ se está modernizando la flota de manera continua y con todas las garantías.

A ello se suma el aumento de la actividad municipal, caso del mantenimiento de caminos rurales, por lo que esta renovación de la flota municipal era necesaria, de ahí que se haya dotado al Ayuntamiento de una nueva pala retrocargadora Venieri modelo 10.23D por un valor de 118.580 euros y el camión carrozado por 77.543,78 euros, además de esos dos cajones. “Esto va a permitir ser más eficientes a la hora de prestar los servicios, desde ya van a empezar a funcionar y a estar en uso”, ha concluido el primer edil.

A su vez, el concejal de Agricultura, Antonio Funes, ha puesto en valor la apuesta por la agricultura y el olivar del equipo de Gobierno, de ahí que no haya dudado en tildar de “fundamental” la renovación de la maquinaria.

Por ello, Funes ha subrayado que se ha hecho una importante inversión en esta nueva maquinaria para sustituir la que estaba obsoleta. “Tenemos muchos kilómetros de caminos rurales”, ha analizado el concejal quien ha agregado que, con esta nueva maquinaria, se podrá seguir en la línea de conservación y mantenimiento de los carriles y caminos.

Martos, 5 de febrero de 2021