martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El pleno aborda mañana la modificación de la ficha del cine San Miguel para aumentar su protección

El pleno del Ayuntamiento de Martos celebra mañana una sesión en la que, entre otros puntos del orden del día, va a elevar la propuesta de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativa a la ficha del cine San Miguel con el fin de incrementar la protección de este edificio.

El segundo teniente de Alcalde, Emilio Torres, ha detallado que, de este modo, se pasará de una protección ambiental a otra estructural o integral para erradicar así la posibilidad de que se pueda demoler este edificio, “este equipo de Gobierno no puede permitirlo”, ha apostillado.

Torres Velasco ha remarcado que Martos tiene un patrimonio muy importante y que no van a permitir que se dilapide, sino que, al contrario, una línea estratégica fundamental del equipo de Gobierno pasa por la protección de todo el patrimonio marteño.  

El ‘cinema San Miguel’ se construyó en los años 40 del siglo XX, configurando una parte muy importante de la historia de la ciudad: Es un referente cultural y arquitectónico, exponente de un estilo que marca una época, la transición del Historicismo al Racionalismo, un estilo que se desarrolla, fundamentalmente, en estos nuevos espacios culturales, los cines. A lo largo de 60 años ha sido un referente cultural, pues además de cine ha sido escenario de representaciones teatrales, conciertos, veladas flamencas, carnaval… estando, por tanto, íntimamente ligado a la población de Martos y comarca.  

El pleno también abordará la propuesta de aprobación inicial del expediente de derogación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio del aparcamiento del mercado de Santa Marta ante la entrada en vigor de la nueva Ley de contratos que implica ir adaptando las ordenanzas fiscales.

Martos, 24 de enero de 2021