martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Colaboración entre el Ayuntamiento y Huellas Invisibles para llevar a cabo el método CES en colonias felinas

 El Ayuntamiento de Martos ha suscrito hoy un convenio de colaboración con la asociación Huellas Invisibles para la protección y defensa de las colonias felinas y, de este modo, se llevará a cabo el método CES (captura-esterilización-suelta).

El alcalde, Víctor Torres, junto con el concejal de Medio Ambiente, Antonio Funes, ha firmado este convenio que recoge la sensibilidad del Ayuntamiento hacia la labor de esta asociación. Al respecto, el primer edil ha puesto en valor el trabajo y esfuerzo de todas las personas que forman parte de este colectivo y ha señalado que, en cualquier caso, no es la única tarea que se va a realizar a favor del bienestar animal pues, por ejemplo, se va a aprobar la ordenanza de bienestar animal.  

A su vez, Funes ha destacado la importancia de llevar a la práctica el método CES de control de colonias felinas al tiempo que ha puesto en valor la sensibilidad del equipo de Gobierno con respecto a los animales, una sensibilidad que, tal y como ha recordado, se ha reforzado tras haber suscrito este convenio por segundo año consecutivo.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Antonia Escuchas, ha apelado a la colaboración ciudadana a la hora de  capturar a las colonias para practicar el método CES.

En concreto, en virtud de este convenio, el Ayuntamiento se compromete a la comprobación de la captura del ejemplar para la esterilización en cuestión, debiendo solicitar a la asociación la comprobación fotográfica o en formato de video de la captura realizado, indicando además la colonia a la que pertenece el animal en cuestión.

Igualmente, a la comprobación de realización de esterilización y demás operaciones necesarias a nivel veterinario y la comprobación del retorno del ejemplar capturado a su colonia original una vez realizada la esterilización y una vez que se encuentre en perfecto estado sanitario, debiendo solicitar a la asociación comprobación fotográfica o en formato de video de la realización de esta actuación.

El convenio también estipula que las tareas de control anteriormente mencionadas se plasmarán en un informe técnico que será elaborado a la conclusión de las actividades.  

Martos, 26 de febrero de 2021