martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El alcalde hace un alegato a favor de seguir construyendo municipalismo en el Día de Andalucía 

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, miembros de la corporación municipal, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la Agrupación Musical Maestro Soler, entre otras personas, ha participado hoy en la celebración del Día de Andalucía, un acto en el que ha abogado por seguir “construyendo un municipalismo del que todos y todas podamos sentirnos orgulloso/as y partícipes”.

Torres Caballero ha analizado que, no obstante, este no es un 28 de febrero más: “Andalucía celebra este año su día grande bajo la sombra de la pandemia del Covid-19 y la dura crisis sanitaria, económica y social que está ocasionando, pero con la esperanza de recuperar pronto la normalidad gracias a la vacuna”. 

En este sentido, el primer edil ha enfatizado en que cuatro décadas después del referéndum en el que Andalucía consiguió su autogobierno, los andaluces y andaluzas han comprobado que el Estado del Bienestar, que vino de la mano de la Autonomía, es imprescindible para superar grandes dificultades como la pandemia.

“Es la sanidad la que pelea día a día contra la enfermedad. Es la educación la que ha seguido dando oportunidades a los niños, niñas y jóvenes de la comunidad, incluso en lo más duro del confinamiento y es la investigación científica, la que ha conseguido que la esperanza de la vacuna sea ya una realidad”, ha analizado.

En este sentido, el alcalde ha manifestado que no se puede bajar la guardia: “Debemos seguir luchando para que nuestra Comunidad esté en el lugar que le corresponde a la vanguardia de la innovación, la transferencia tecnológica y la modernidad; sin dejar a las personas atrás, visibilizando el Talento, la Solidaridad y el Sentimiento de Ser Andaluces y Andaluzas”.

El 28 de febrero representa, tal y como ha remarcado Torres Caballero, los cimientos de la Andalucía que hoy conocemos y es el espejo donde encontraremos un ejemplo de que si el pueblo andaluz consiguió escribir su propia  historia en un momento crucial, siempre será capaz de hacerlo.

Martos, 28 de febrero de 2021