martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Salud confirma, ante el malestar de mayores de la localidad, al Ayuntamiento que las vacunaciones seguirán haciéndose en Martos y que las citaciones en Jaén solo es una medida temporal

Salud ha confirmado al Ayuntamiento de Martos que las vacunaciones del coronavirus seguirán realizándose en la localidad y que si bien la Junta de Andalucía está citando ahora en Jaén capital es por una cuestión coyuntural y, a tal efecto, dentro de unas semanas, tal y como ha confirmado el centro de salud, seguirá la campaña de vacunación en Martos.

El alcalde, Víctor Torres, se ha hecho eco de cierto malestar entre el colectivo de personas mayores que están siendo citadas en la capital para vacunarse, de ahí que haya contactado con el centro de salud para informarse al respecto.

Torres Caballero ha incidido en que desde el centro de salud han detallado que las dosis de vacunas para Martos están dirigidas a personas dependientes de grado 3, las que carecen de movilidad, de ahí que vayan a sus cases a inyectarles la vacuna. También las vacunas que se van a poner están destinadas a segundas dosis, por tanto, había que hacer un parada en el ritmo de vacunaciones durante unos 15 días.

Sin embargo, desde el centro de salud han concretado que en la capital jiennense hay unas 200 dosis de Moderna, que por sus condiciones de mantenimiento no se puede transportar, de ahí que hayan llamado a personas mayores para ofrecerles la posibilidad de ir a vacunarse a Jaén y en el caso de que no puedan ir a la capital con posterioridad volverán a ser llamadas por la Junta de Andalucía para recibir la vacuna. 

Martos, 12 de marzo de 2021