martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El alcalde afirma que se ha dado un importante paso en la adjudicación de las obras del proyecto ‘Ciudad Amable’ en el entorno de la fortaleza baja

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha valorado hoy la adjudicación desde Fomento de las obras del proyecto ‘Ciudad Amable’ que van a suponer intervenir en el entorno de la fortaleza baja.

Torres Caballero ha remarcado que el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento suscribieron el convenio de ejecución del ‘Ciudad Amable’ en septiembre del pasado año, un proyecto en el que, en todo caso, se está trabajando desde el año 2014 y que pese a que ahora la Junta de Andalucía lo denomine Plan Vive en Andalucía sigue siendo el ‘Ciudad Amable’. En este tiempo se han resuelto todos los flecos tales como la redacción del proyecto, abierto un proceso de participación ciudadana así como todos los informes preceptivos de Cultura por tratarse de una actuación en el centro histórico de la localidad.

De este modo, se firmó el convenio para la ejecución y financiación de las obras de la actuación de intervención en este espacio público contemplando entonces una inversión global de 404.000 euros, correspondiendo el 70 por ciento al Gobierno andaluz y el 30% restante al Ayuntamiento.

En enero se abrieron los sobres de la correspondiente mesa de contratación y, a tal efecto, el Ayuntamiento ha estado muy pendiente a través de la página web de este proceso. “Es un convenio de colaboración y nos hubiera gustado que sobre la resolución de la firma del contrato nos hubieran informado de forma oficial y no a través de una nota de prensa”, ha analizado el primer edil quien ha hecho un llamamiento a la lealtad institucional.

En este punto, ha confiado en que en próximas fechas puedan iniciarse las obras que van a permitir una mejora más en el conjunto histórico de Martos al hilo, además, de las mejoras que ha realizado el Ayuntamiento en la Torre Almedina.  El proyecto ‘Ciudad Amable’ busca mejorar la escena urbana y accesibilidad en la zona de la Torre Almedina, calle Castillo así como Primero de Mayo. “Es un proyecto que ha sido muy trabajado por el Ayuntamiento con Fomento, un proyecto que tiene bastante tiempo y que una vez que se firmó el convenio para la ejecución y financiación de estas obras y se aprobó definitivamente el proyecto por parte del Ayuntamiento esperamos que se ponga en marcha en poco tiempo”, ha concluido.

Martos, 18 de marzo de 2021