martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El alcalde destaca la importancia de crear una conciencia ambiental desde edades temprana

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con el concejal de Medio Ambiente, Antonio Funes, y la concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, ha acompañado hoy al grupo de estudiantes que, auspiciados por el IES San Felipe Neri, han leído un manifiesto para la declaración del estado de emergencia climática en el municipio Martos, acto en el que Torres ha aprovechado para hacer un llamamiento sobre la importancia de crear una conciencia ambiental desde edades tempranas. El acto ha contado con estudiantes, profesorado y representantes de ocho centros educativos (IES Fernando III, CEIP Divina Pastora, CEIP San Amador, CEIP Hermanos Carvajales, CEIP TUCCI, CEIP San Antonio de Padua, CEIP Antonio Pérez Cerezo y CEIP Virgen de la Villa, además del San Felipe Neri).

El primer edil ha felicitado esta iniciativa del IES San Felipe Neri subrayando que todas las personas, así como administraciones, tenemos que tomar nota de la emergencia climática.

A su vez, Funes ha reivindicado un cambio “radical” a favor del medio ambiente y remarcado que desde la Concejalía se hace una amplia gama de actividades dirigidas a sensibilizar y concienciar sobre el grave problema medioambiental que supone la contaminación del planeta.

La estudiante de primero de Bachillerato del San Felipe Neri Julia Rodríguez, que fue elegida alcaldesa juvenil de Martos con motivo de las elecciones juveniles celebradas dentro del programa municipal para conmemorar el aniversario de los ayuntamientos democráticos, ha sido la encargada de leer del manifiesto en el que, entre otras cuestiones, ha puesto el énfasis en esa alerta de un sufrimiento humano sin precedentes si no se frena el cambio climático.

Rodríguez ha abogado por cambiar desde ya, por tejer una red para salvaguardar el futuro actuando desde este mismo instante. “Basta de medidas a corto plazo y de autoengaños, no tenemos nueve años para hacer algo al respecto, no tenemos nueve años para actuar. Tenemos solo el ahora, y no estamos actuando todavía”, ha exigido.

Martos, 19 de marzo de 2021