martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El pleno aborda esta semana la dación de cuentas de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2020

 Este jueves 25 marzo el Ayuntamiento de Martos celebra una nueva sesión plenaria ordinaria, una vez celebradas las comisiones informativas así como la junta de portavoces, en la que, entre otros asuntos del orden del día, aborda cuestiones de Hacienda tales como la dación de cuentas de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2020.

El alcalde, Torres Caballero, ha concretado que, cerrado todo el ejercicio contable y presupuesto de 2020, un año que no ha dudado en tildar de “complejo” debido a la crisis por la pandemia del coronavirus si bien pesa a las circunstancias y aunque el Gobierno de España había suspendido también las reglas fiscales, los principios de estabilidad presupuestaria, “este Ayuntamiento ha sido capaz de cumplir con todos los parámetros, aunque no era necesario por la suspensión en virtud del acuerdo en las negociaciones del Gobierno de España y la Unión Europea y el acuerdo adoptado por el Congreso de los Diputados”, ha apostillado.

Esto permite al Ayuntamiento de Martos, tal y como ha puntualizado, seguir avanzando en fundamentales proyectos para dar un nuevo salto en la ejecución de las inversiones necesarias. “En las próximas semanas trabajaremos de la mano de los remanentes que puede disponer este Ayuntamiento para la ejecución de los gastos e inversiones necesarias y que son muy grandes para acometerlos con los presupuestos ordinarios del Ayuntamiento y podemos satisfacer esas necesidades con inversiones financieramente sostenibles que también contempla la Ley de Estabilidad Presupuestaria sin condenar el futuro del Ayuntamiento a una deuda”, ha agregado.

De hecho, ha recordado que desde el año pasado el Ayuntamiento goza de una situación de deuda cero con entidades financieras y cumple con los parámetros de nulo endeudamiento.

El primer edil ha incidido igualmente en que se sigue trabajando para adecuar todos los cambios normativos y adecuarlos a la legislación vigente, de manera tal que si el mes pasado fue el turno del aparcamiento de Santa Marta, este mes se va a hacer lo propio con la licitación de la residencia de personas adultas con discapacidad junto a la Virgen de la Villa.

Finalmente, Torres Caballero ha adelantado que se va a modificar con el fin de flexibilizar las condiciones y requisitos de quienes solicitan las plazas del aparcamiento municipal de camiones. En la actualidad, de sus 28 plazas, hay todavía cuatro disponibles y que se va a elevar al pleno una propuesta para flexibilizar el acceso a estas plazas y que se puedan cubrir las vacantes de manera ágil y rápida. 

Martos, 23 de marzo de 2021