martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Martos, en el nivel 3 de alerta contra el coronavirus

 

La concejal de Salud del Ayuntamiento de Martos, Ana Matilde Expósito, ha concretado hoy que Martos está en el nivel 3 de alerta contra el coronavirus, de ahí que haya realizado un llamamiento a la responsabilidad de todas las personas para que no se baje la guardia en el respeto a las normas y restricciones.

Expósito ha concretado que, en este nivel, la hostelería y restauración pueden tener un 50% del aforo en interior y el 100% en el exterior, sin poder hacer consumiciones en la barra. Los horarios se mantienen como estaban y la única limitación al respecto es la correspondiente al toque de queda.

Entre otras medidas, los velatorios y entierros pueden tener diez personas en interior y 20 en exterior; las ceremonias civiles y religiosas pueden tener un 50% del aforo mientras que los banquetes pueden tener un 50% del aforo, 50 personas en el interior y 75 en el exterior. Los establecimientos comercios pueden tener un 60% del aforo manteniéndose siempre la distancia de seguridad.

El transporte público tiene el 10% de los asientes y un 75% de las plazas de pie. Las actividades ambientales pueden tener diez personas en interior y 15 al aire libre. Parques y jardines están abiertos en general y las actividades, como máximo, pueden contar con diez personas.

VACUNACIONES

La concejal de Salud ha aprovechado para subrayar que el ritmo de vacunaciones en Martos es apropiado, estando todas las personas de más de 80 vacunadas y, de hecho, se ha puesto un número de teléfono por si alguien que no haya podido ser localizada de esa franja de edad contacte para actualizar sus datos para recibir la vacuna.

La semana anterior, según ha concretado, se han vacunado a unas 1.700 personas. Prácticamente toda la población de 63, 64 y 65 años ha sido vacunada al igual que las de 77,78 y 79 años. Expósito ha remarcado que se prevé un ritmo importante para las próximas semanas y ha aprovechado para poner en valor el trabajo del personal sanitario y la estrecha colaboración del Ayuntamiento con el centro de salud.  

Martos, 9 de abril de 2021