martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Reunión de trabajo con el Gobierno central para seguir avanzando en desarrollo industrial y generación de riqueza

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha mantenido hoy una reunión por videconferencia con el director general de Industria y PYME, Galo Gutiérrez Monzonís, y el jefe de servicio de la Subdirección General de Gestión y Ejecución de Programas, Víctor Santos Magadán, con el fin de abordar importantes cuestiones para la localidad tales como seguir propiciando el desarrollo industrial y la generación de riqueza.

En la reunión, que ha contado también con la participación del diputado nacional Juan Francisco Serrano al ser quien la ha propiciado, se ha reiterado la invitación a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para que visite la localidad con el fin de comprobar ‘in situ’ la importancia industrial y estratégica del polígono industrial para Martos y provincia.

Torres Caballero ha remarcado que han abordado igualmente los retos sobre la ampliación de suelo industrial a la espera del desbloqueo de la Junta de Andalucía y mostrado la absoluto disponibilidad del Ayuntamiento para buscar iniciativas que puedan ser positivas para el sector empresarial, aumentar la política industrial de la ciudad y ser referentes en generación de riqueza y desarrollo económico vinculado a la industria, bien de la automoción, del plástico o de otros sectores.

Todo ello a través del plan para la Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia impulsado por el Gobierno junto con la Unión Europea con los fondos Next Generation que en una importante cuantían van a llegar al país y, por tanto, Martos no puede ser ajena.

“Estamos trabajando para seguir colaborando y con acciones positivas para que Martos sea un referente en la política industrial del país”, ha incidido el primer edil quien ha agregado que, en este sentido, la colaboración público-privada es fundamental. En definitiva, el alcalde de Martos ha abogado por seguir trabajando, sumando esfuerzos para continuar avanzando en estas líneas estratégicas.      

Martos, 12 abril de 2021