martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento aborda con el tejido empresarial el proyecto de ampliación de suelo industrial 

El alcalde de Martos, Víctor Torres Caballero, y el concejal de Urbanismo, Emilio Torres Velasco, han mantenido una reunión con la Asociación Empresarial Marteña (ASEM) y empresas del polígono industrial como Valeo Iluminación, Sesé Integra o Tromans Logística, entre otras, para analizar al detalle la propuesta del Ayuntamiento y la sociedad Polígono Olivarero para ampliar el suelo industrial marteño.

“Llevamos mucho hablando de esta necesidad de ampliar el suelo industrial, de la propuesta y la viabilidad técnica y, fundamentalmente, los tiempos, sobre cuál es la forma más rápida y efectiva para que Martos pueda dotarse de ese suelo industrial que necesita” ha detallado el primer edil.

Este encuentro ha permitido igualmente poner negro sobre blanco con respecto al proyecto y disipar dudas o malentendidos, de manera que se han analizado todos los documentos y detalles de este proyecto que está sobre la mesa y que, por el momento, es la única alternativa y opción que existe: “La Junta lleva tiempo diciendo que está valorando otras posibilidades y la viabilidad de otras opciones o ubicaciones, pero a esta fecha, desde octubre de 2018, no ha habido ningún otro cambio ni alternativa, solo está esta opción”, ha analizado.

En cualquier caso, Torres Caballero ha dejado claro que desde el Ayuntamiento siempre se tiene la mano tendida y en disposición de articular una hoja de ruta y estudiar todas las posibilidades que pudieran plantarse, si bien “eso ahora mismo no existe”, ha apostillado.

Por tanto, solo existe la presentada por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía y se sigue a la espera de que se materialicen los compromisos del consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, para desbloquear esta situación y dar una respuesta a la necesidad de ampliar el suelo industrial en Martos. “El empresariado marteño conoce la realidad y estamos a la espera de recibir noticias de la Junta de Andalucía”, ha zanjado.

Martos, 15 de abril de 2021