martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento hace un llamamiento para que se cumpla el vallado y limpieza de los solares

Los concejales de Urbanismo, Emilio Torres, y Mantenimiento Urbanismo, Francisco Chamorro, han hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía para que se cumpla la ordenanza de solares de manera que cada persona que sea titular de una porción de terreno la mantenga en las adecuadas condiciones de limpieza y vallado, tal y como se establece en la citada ordenanza.

Torres Velasco ha remarcado que precisamente ahora se acaba de publicar el bando de solares que permite recordar las disposiciones de la ordenanza. “Hay que recordar a los aproximadamente 1.150 propietarios de solares que hay en Martos que deben tenerlos con las debidas condiciones de seguridad y salubridad”, ha defendido.

En este sentido, el concejal de Urbanismo ha especificado que aunque el bando se ha publicado ahora, lo cierto es que la ordenanza de solares establece la obligatoriedad de mantener los solares en las debidas condiciones durante todo el año.  

Por tanto, ha apelado a la responsabilidad y al civismo de todo el mundo para que se cumpla esta obligación que va en beneficio de toda la ciudadanía, ya que un solar en mal estado puede ser escenario de incendios, acumulación de basura o insectos. Por ello, hay que mantenerlo tal y como se establece en la ordenanza para no perjudicar al resto de la ciudadanía.

Así las cosas, Torres Velasco ha detallado que, a partir de ahora, se intensifican las labores de inspección y a quienes no cumplan esta ordenanza se les tendrá que incoar un expediente sancionador. Las multas, ha recordado, van desde 300 a 3.000 euros.

Por su parte, Chamorro ha incidido en la importancia de que los solares se mantengan en buenas condiciones durante todo el año. “No queremos llegar al extremo de las sanciones si no se cumple la ordenanza, pero es necesario que los solares se mantengan limpios y seguros”, ha precisado.

Así, ha remarcado que desde el servicio de Jardinería se trabaja durante todo el año para mantener en perfectas condiciones los solares municipales y que a lo largo todo el año se trabaja en ellos.

Pincha aquí para consultar el bando 

Martos, 16 de abril de 2021