martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Formulada la propuesta de adjudicación de las obras de mejora del camino de Villar Bajo – El Madroño por cerca de 175.000 euros

Víctor Torres y Antonio Funes con el proyecto de este camino en marzo de 2021

El pasado día 20, reunida la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Martos, se formuló  propuesta de adjudicación del contrato de obras de mejora del camino rural de Villar Bajo – El Madroño en el término municipal de Martos. A esta obra han concurrido un total de 10 empresas constructoras y tras la valoración, tanto del precio ofertado como de las mejoras recogidas en el pliego, la empresa propuesta ha sido Victoriano Manuel Rueda Torres, siendo su importe de adjudicación de 174.990 euros.

Este proyecto tiene como objetivo la mejora del camino rural municipal denominado Villar Bajo-El Madroño, con una longitud de 7.000 ml., empezando en el paraje denominado Villar Bajo para terminar en el paraje El Madroño. Las obras consisten en la mejora del firme, construcción de cunetas y badenes, para lo cual se ha redactado el oportuno proyecto por parte de la ingeniera de Caminos, Canales y Puertos Mª Concepción Martín Cózar.   

“Por fin podemos ver como en los próximos días se van a iniciar las obras de esta ansiada infraestructura”, ha declarado el alcalde, Víctor Torres, quien ha agregado que, de esta manera, se satisface una justa y reivindicada demanda vecinal. Así, se pone en marcha ese complejo proyecto que mejora la vía de comunicación que enlaza a estos dos núcleos de población. 

El concejal de Agricultura, Antonio Funes, ha recordado a su vez que este proyecto se va a ejecutar con fondos propios del Ayuntamiento pues si bien el Ayuntamiento estuvo pleiteando con la Junta para que se realizara con una subvención, finalmente el Consistorio decidió hacerlo con recursos propios pues de haber aceptado la subvención la ejecución del proyecto hubiera sido aún más cara, de ahí que con el fin de optimizar recursos, se reconfiguró el proyecto para ejecutarlo con recursos municipales.

Martos, 27 de abril de 2021